Actividades


Desde el HR se ofrecen las actividades siguientes:

-Enoturismo: El centro está situado próximo a cinco denominaciones de origen “Ribera del Duero” , “Toro”, “Rueda” , “Cigales” y “Bierzo” .Desde aquí se organizan visitas guiadas a bodegas y viñedos y degustaciones de los vinos de esas denominaciones.

-Cursos de cata de vinos: Se organizan e imparten en el centro cursos de cata de vinos

-Paseos en barco por el Canal de Castilla


- Paseos en bicicleta por los caminos de la zona o a lo largo del Canal de Castilla.
El centro dispone de numerosas bicicletas de paseo y de montaña a estos efectos.

- Rutas de senderismo por la zona, se ofrecen planos de las rutas y asesoramiento.

- Observatorio de aves: Laguna/Humedal de Tamariz de Campos,a menos de 1 KM se pueden observar mas de 168 tipos de aves diferentes, como distintas familias de ánades, cercetas, focha común, rascón, zampullín chico, ave fría europea aguilucho lagunero,cigüeñuelas o garzas reales. Por la zona se pueden observar también las famosas AVUTARDAS, aves de mas de 1 m de altura, que habitan en manadas en las campiñas esteparias próximas al centro.

-Sala multiusos: En otra dependencia adosada se ofrece también una sala multiusos para reuniones de empresa o de formación, dotada con todos los medios audiovisuales necesarios y conexión a internet de banda ancha. También se puede usar como comedor privado para comidas o reuniones empresariales de hasta 14 personas.

- Ruta de los Castillos: Castilla es la tierra de los Castillos por excelencia. En las proximidades del CTR se encuentran algunos de los Castillos Medievales mejor conservados del Mundo como p.ej los de La Mota, Fuensaldaña, Torrelobatón, Montealegre, Tiedra, Villalba de los Alcores, Peñafiel, Iscar ,Belmonte, Villalonso etc. Desde el CTR también se organizan rutas y visitas a la mayoría de los Castillos de la zona.


- Ruta del Románico : Se organizan también excursiones para conocer y visitar los principales exponentes del arte románico palentino.-




Paseo en Barco

Naturaleza

Senderismo

P